Ir al contenido principal

Piratería y Copyright


Recientemente se llevó a cabo, en el mes de junio, en Estados Unidos, un debate sobre la protección integral de los derechos intelectuales y creativos de muchas industrias involucradas y que participa en la web a través de diferentes actividades. Las más conocidas, la musical, cinematográfica y editorial concluyeron que muchos de nosotros, usuarios activos de la web, conseguimos diferentes datos de la red exponemos información de su autoría, ya sea a través de los programas P2P, intercambiando información de su autoría, haciendo que las mismas puedan contener spywar o malware y se instalen en nuestra P.C. sustrayendo toda nuestra información a la cual se le encomendó.

Esto demuestra que Internet se ha convertido en una máquina de piratería haciendo cada vez más grande su mano destructiva.

En ese sentido, nosotros usuarios, cuando obtenemos información con copyright (registrada) caemos en los delitos delitos informáticos como lo hacen los hackers: piratería.

Es bueno recordar que la piratería no podría existir sino hubiera usuarios de ella, pues el derecho a la información no se sobrepone a los derechos de autor (en este caso estaremos en un choque de derecho, que sólo la Justicia podrá dirimir); pues los derechos de una persona terminan cuando empiezan los de la otra.

El mejor uso de la Internet y el respeto a los derechos de autor e intelectualidad nos hará conseguir información de calidad y mejorada, con costos reducidos, que en definitiva redundará en nuestro propio beneficio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Emociones positivas y su rol en un entorno de aprendizaje

  Las emociones positivas generan disposición y apertura del estudiante aumentando su motivación y compromiso hacia el aprendizaje. Las emociones positivas  como estados emocionales  hacen que el individuo se sienta bien, genere apertura, conexión y sea creativo ; logrando que sus pensamientos, acciones y perspectivas se amplíen para enfrentar de mejor manera el estrés, la adversidad y los desafíos de la vida (Fredrickson, 2001) .  En un  entorno de aprendizaje  las emociones positivas ayudan a crear un  ambiente de aprendizaje  positivo cuando se acompañan de  estrategias didácticas y pedagógicas bien definidas .  Las emociones positivas generan disposición y apertura del estudiante aumentando su motivación y compromiso hacia el aprendizaje.  Asimismo, disminuye el estrés y la ansiedad mejorando su salud y bienestar emocional. Por ello, propiciar un ambiente de aprendizaje donde los estudiantes experimenten emociones positivas les ...

Desafíos actuales de la educación en América Latina

La educación en la actualidad se encuentra inmersa en un paisaje de cambios rápidos y desafíos complejos. La tecnología, la diversidad cultural, las expectativas cambiantes y la globalización han dado forma a un entorno educativo dinámico que requiere respuestas rápidas y adaptativas. Algunos de los desafíos más apremiantes que enfrenta la educación contemporánea podrían ser los siguientes , como también algunas estrategias para superarlos. Desafío 1: Tecnología y Transformación Digital: 📡 El avance tecnológico ha revolucionado la forma en que accedemos a la información y nos comunicamos. Sin embargo, la integración efectiva de la tecnología en la educación es un desafío continuo. La brecha digital, la formación de docentes y la necesidad de equilibrar el uso de dispositivos digitales con métodos tradicionales son temas cruciales que deben abordarse para aprovechar plenamente las oportunidades que ofrece la era digital. Sin la apropiación plena de la tecnología y sus avances en I.A. y...

Bourdieu y el poder de la violencia simbólica

Releyendo lo que subrrayé en ocasión de leer el texto de Pierre Bourdieu (1930-2002) , Intelectuales, política y poder , de la Editorial Eudeba encuentro mucho material que resulta sumamente interesante compartir con todos uds. El reflexionar sobre la naturaleza y esencia del poder me apasiona y Bourdieu es un exponente magistral que pone al descubierto la trama de relaciones que se ocultan alrededor del concepto. Para Bourdieu, el poder es presencia ineludible y da lugar a una violencia simbólica que oculta las relaciones de fuerza verdaderas. Según afirma: “ Todo poder de violencia simbólica, o sea, todo poder que logra imponer significados e imponerlos como legítimos disimulando las relaciones de fuerza en que se funda su propia fuerza, añade su fuerza propia, es decir, propiamente simbólica, a esas relaciones de fuerza ”. Estas relaciones de fuerza que se ocultan al instaurar un poder de violencia simbólica, al imponer unos significados legítimos ilegitimando a otros no conveniente...