Si bien es cierto que muchas de las redes sociales existentes y de las cuales seguramente ya formas parte nos dan la posibilidad de contactarnos con nuestros amigos y conocidos, sin importar la distancia ni el tiempo, y mantenernos informados acerca de nuestra vida cotidiana a través de fotos, videos, etc; las redes sociales hoy en día también se presentan como una amenaza y tienen graves consecuencias, así que debemos tener cuidado al usarlas.
En primer lugar hablemos sobre el control de información. Existen algunas redes sociales, la mayoría de ellas, que si bien es cierto permiten actualización de datos, no permiten modificar los datos básicos del usuario. Esto no estaría nada mal, sin embargo el problema ocurre cuando algunos mensajes y fotos no son de nuestro agrado y deseamos eliminarlas. Si el comentario lo debemos aceptar nosotros, o si la foto la hemos subido nosotros no hay ningún problema pues se puede eliminar si problema. Sin embargo, si hemos sigo taggeados o etiquetados por otra persona, podemos eliminar nuestro nombre de la foto, eliminando la etiqueta, mas no podemos hacer que la foto desaparezca de la red social, cosa que ha generado un sinnúmero de disgustos a personas que han sido fotografiadas sin su autorización o en situaciones bochornosas.
Otro de los problemas que siempre surge es la protección de la privacidad, y es que a pesar de que las redes sociales nos ofrecen ciertas opciones para mantenernos seguros, no estamos del todo cubiertos de ser suplantados de identidad o que otras personas puedan acceder a ver nuestras fotos, así hayamos elegido que nuestro perfil aparezca oculto.
Fuente: www.vinagreasesino.com
Comentarios
Publicar un comentario