Se define el estrés informático como la sensación de angustia que se genera en un usuario de software y equipos informáticos cuando no reacciona de manera adecuada a nuestras demandas de manera continuada en el tiempo. Por ejemplo, punteros de ratón que se pierden de la pantalla, programas que tardan una eternidad en abrir, cuelgues continuos de sistemas operativos… Visionad el vídeo a ver cuántas veces os ha dado gana de hacer eso con los equipos de la oficina. Así podríamos estar definiendo situaciones de estrés informático hasta límites insospechados y si bien es cierto que el tabaco y su ausencia enfada mucho a los adictos a esta droga, los problemas informáticos y falta de respuesta de los sistemas desesperan a los muertos y generan una caida de productividad muy importante. Por todo esto las empresas deben tener en cuenta los siguientes aspectos para evitar el estrés informático:
- Mantener unos sistemas operativos acordes con las necesidades de la empresa
- Software desfasado genera problemas de compatibilidad e interoperabilidad con otros usuarios.
- El software pirata suele dar más problemas que beneficios, tanto en aspectos de mantenimiento como en aspectos de actualizaciones.
- Hay que invertir en hardware. No es necesario estar a la última, pero tampoco tenemos que padecer los suplicios infernales de una impresora ruidosa o teclados que no se ven siquiera las letras.
Vía | Cinco Días
Comentarios
Publicar un comentario