El fenómeno de Twitter merece un apartado especial. No sólo por el auge que ha tomado, sino por la gran actividad que se despliega cada dia (a cualquier hora). Resulta especial interés este fenómeno ya que el uso de las TICs en todos los niveles sociales, hace que la información siga su curso natural y en forma vertiginosa.
Visto la gran repercusión que tuvo por la Gripe A en México; las elecciones a nivel nacional y ahora la pandemia que estamos sufriendo en Argentina sobre la gripe porcina, es por ese motivo que tuve la tentación de esbozar el siguiente post.
En el año 2006 jóvenes emprendedores que trabajaban en San Francisco, Estados Unidos, se vieron inmersos en un día completo de brainstorming de ideas porque sino la compañía se iría por el drenaje debido a la competencia.
En el marco de esas reuniones, propuso una idea en la que se podrían usar SMS para decirle a un grupo pequeño qué estaba uno haciendo. Fue una idea como para mantener informado a un grupo de gente sobre qué estaba uno haciendo.
Así nació Twitter, un servicio que hace de red social que permite a los usuarios crear y enviar micro entradas, lo que se conoce como microblogging, basadas sólo en texto, de no más de 140 caracteres. Lo interesante es que esta tecnología vincula la web con los teléfonos celulares vía SMS o a través de programas de mensajería instantánea.
Una vez iniciado el proyecto probaron varios nombres, pasando por twitch (tirón), pero se quedaron con Twitter. La definición era “una corta ráfaga de información intrascendente”, el “pío de un pájaro”, que en inglés es twitt. El primer mensaje enviado por twitter fue de uno de sus creadores y decía "just setting up my twttr" (sólo ajustando mi twttr).
Pero Twitter estalló al gran público en 2007, y pasó de unos 20 mil tweets al día a 60 mil. Hoy es uno de los sistemas de comunicación más utilizados, no sólo para información intrascendente, social, sino como herramienta de comunicación entre profesionales.
Fuente: Gestiopolis.com
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