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Las redes sociales como ventaja competitiva

El cómo incrementar las ventas a través del uso de redes sociales y, luego, hacer un seguimiento de post venta y fidelización y/o incrementar el negocio es un elemento que tienen en cuenta y vienen trabajado por muchas Pymes, que ven en estas micro redes un elemento para la hacerse conocer cada vez más des-globalizado mundo, con el acompañamiento de las nuevas tecnología.

La falta de conocimiento de dichas redes, hace que las Pymes no las utilicen para crear una “ventaja competitiva” y que sólo las grandes empresas saquen el máximo provecho a las redes para llegar a más clientes y lograr un buen posicionamiento en el mercado.

Este es el momento adecuado para que las pequeñas y medianas empresas empiecen a incrementar el uso de redes, ya que el aumento de usuarios que se registran diariamente crece vertiginosamente y los mismos pasan muchas horas del día navegando, y las empresas deben hacerse “presentes” en ese momento cuando el usuario está en la red.

Hay que descatar que ya varias empresas están publicando fotos de sus productos, creando blogs de promociones y publicidad; colocando audios y videos multimedias; creando foros para conocer las opiniones de los futuros compradores, todo medio para fortalecer así las debilidades del producto. Crean, a su vez, grupos de opiniones de sus clientes, publican promociones, líneas de productos y próximos lanzamientos comerciales.

Muchos emprendimientos turísticos y de restaurant han empezado a utilizar masivamente las redes sociales para la comunicación multimedial con el usuario-cliente; publicando eventos sobresalientes, mostrando el confort, bellezas naturales, comidas típicas, etc.

El costo de utilizar estas redes es “cero” y el mantenimiento de la misma es muy bajo costo, por lo que sólo se necesitará un poco de tiempo y alguien entendido en la materia para que maneje archivos de diferentes formatos; manteniendo así el constante “movimiento” de la información a la red o redes elegidas.

Las redes sociales actúan como los vendedores en su negocio, lo más importante es que puede llevar a la empresa a niveles insospechados de rentabilidad. El aprovechamiento de las mismas, en una forma organizada, hará que el negocio prospere y, de era manera, poder posicionarse dentro de un mercado para vez más competitivo.

Animarse es el reto.

Comentarios

  1. Creo que el principal objetivo de las redes es ese, el problema es que poca gente entiende que son medios para publicitar,ya sea empresa o producto.
    Excelente posteo!
    Abrazos
    (@la_despistada)

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